073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Trabaja la JUMAPAM por un mejor cuidado del agua

DSC09516-3

Conscientes del valor que tiene el agua para la vida y de la importancia de crear en la población una cultura de su cuidado, el departamento de Cultura del Agua de la JUMAPAM llevó a cabo esta semana la visita a dos escuelas primarias del puerto.

Lo anterior en continuidad del programa “Pláticas Escolares”, una de las actividades que realiza dicho departamento además de los Recorridos Ciclo Urbanos del Agua, Pláticas Comunitarias, Recorridos  de Monitoreo y Vigilancia, entre otras para la promoción de un uso responsable de este recurso natural.

Con tal objetivo personal de Cultura del Agua acudió la primera parte de la semana a la escuela primaria Salvador Allende, ubicada en la colonia del mismo nombre, donde se capacitó a una población de 396 niños de todos los grupos del turno matutino sobre la importancia del cuidado del agua, detección de fugas dentro de la escuela, y otros tips de importancia.

Actualmente la escuela Salvador Allende participa en el proyecto de Colectivos Escolares Agentes H2O, por lo que la apertura a estas pláticas es un refuerzo para la creación de una buena cultura del agua en las nuevas generaciones.

De la misma manera, para terminar la semana se visitó la escuela primaria Vasco de Quiroga localizada en la colonia 20 de noviembre, en la que fue capacitado un promedio de 115 estudiantes.

Actividades que se realizan dentro de las pláticas:

– Implementación de estrategias pedagógicas para difusión del mensaje de Cultura del Agua en los alumnos de cada escuela.

– Juegos interactivos, concursos y exposiciones de temas alusivos mediante apoyos didácticos.

Para realizar las pláticas escolares, la escuela puede solicitarlas mediante un oficio dirigido a Gerencia General de la JUMAPAM con atención a Cultura del Agua, dónde se agenda la visita de acuerdo con la escuela o institución solicitante.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.