073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jumapam llama a vecinos de San Marcos a cuidar el agua

 

san marcos 2Ante la deficiencia que presentó en los últimos días el suministro de agua potable a los vecinos de San Marcos, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán revisó e instaló un nuevo motor en la bomba que les distribuye el vital líquido.

Sin embargo, detectaron que algunos de los habitantes conectan de manera clandestina mangueras al sistema de bombeo para tomar el agua y usarlas en actividades primarias.

El Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de Jumapam, informó que el problema en el suministro deviene en ese mal uso que hacen de este recurso natural, pues señaló que el agua tomada es empleada en el sistema de riego de siembra y ganado sin pagar por el servicio, afectando el uso doméstico del resto de la población.

“El problema es el mal uso que se hace, ya que el agua de uso doméstico la usan para regar su siembra y para el ganado, perjudican el servicio a las familias y a sus fuentes de empleo”, comentó.

En medio de esta situación, el titular de la institución hizo un llamado a los habitantes de San Marcos para que hagan un uso razonable de esta fuente de vida, pues dijo, las conexiones a la bomba la realizan cada vez que el sistema es reparado por las afectaciones que le produce el bombeo de más de 30 litros por segundo generado para mencionadas actividades.

Asimismo subrayó la necesidad de que se erradique esta cultura que sólo perjudica a la propia comunidad.

“Pedirles atentamente que no se perjudiquen ellos mismos, de seguir así será difícil asegurarles un servicio seguro. Se están gastando 30 litros por segundo, mucha agua se está desperdiciando”, exhortó.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.