073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jumapam muestra a estudiantes el valor del agua

DSC00744-2

Con el objetivo de sembrar en los niños una cultura del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán mostró a niños de quinto grado de la escuela primaria Antonio Pantoja, las principales plantas que forman parte del ciclo urbano del agua.

Los escolares que actualmente participan en el programa Agentes H2O promovido por Jumapam previo a la celebración del día mundial del agua, conocieron cómo se produce el agua en la Planta Potabilizadora Los Horcones, la manera en que es distribuida a la ciudad, pero sobre todo lo que representa en trabajo y costo su traslado asimilando el valor que tiene este recurso natural para la sociedad.

En el recorrido en el que también estuvieron presentes integrantes de Conselva Costas y Comunidades A. C., los estudiantes acompañados de maestros y padres de familia escucharon atentos las explicaciones por parte de personal de Jumapam y al final se comprometieron a tener un mayor cuidado del agua, así como a difundir con sus familiares y amigos un uso responsable del vital líquido.

Para concluir, los pequeños aclararon sus dudas, compartieron su experiencia y aprendizaje entre todo el grupo sobre su visita a la Planta Potabilizadora Los Horcones, el Tanque 800, el cárcamo Atlántico y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Crestón.

“Sabíamos que debemos cuidar el agua, pero ahora después de este recorrido aprendí que debemos cuidarla más”, expresó una de las alumnas de la escuela al finalizar el recorrido.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.