073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

JUMAPAM celebra el Día Mundial del Agua con exhorto urgente de cuidarla

El Agua es motivo de guerras en otros países y en Mazatlán se desperdicia arriba del 45 por ciento de lo que se produce. Por ello, la JUMAPAM inició la semana de concientización para cuidarla, en el marco conmemorativo del Día Mundial del Agua.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, arrancaron con las actividades de la Semana del Agua, el Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la paramunicipal, hizo un llamado a la población para que le dé la importancia que tiene el agua en la vida, por ser un recurso no renovable.

Agregó, es necesario darle el valor al vital líquido y tener presente los riesgos que existen ante los cambios climáticos de que en un futuro no se pueda captar el agua necesaria para la distribución al municipio.

“Invitar a la ciudadanía a sumarse a las acciones del cuidado del agua. Tenemos que generar una mayor consciencia y una mayor participación de la sociedad, porque la junta es un instrumento que se usa para que el agua llegue en cantidad y calidad a la ciudad”, exhortó.

Asimismo, informó que el agua del que goza la población proviene en un 97 por ciento de la presa picachos, destacando que de los Mil 800 litros por segundo del agua que produce JUMAPAM, se pierde ente el 45 y el 47 por ciento del agua distribuida, entre el mal uso, fugas y vandalismo.

“El agua también representa economía, si la cuidamos llega menos, en servicios es el que menor costo tiene y el más importante, porque una familia sin agua no puede vivir”, añadió el titular de la institución.

Concluyó que en la actualidad se tiene un déficit de agua potable de 425 litros por segundo, por lo que reiteró su invitación a tener un mayor cuidado del líquido; especificó que por parte de la junta se tiene por iniciar el programa de reúso de aguas tratadas, cuyo costo es 50 por ciento menor al costo de producción de agua potable.

Como primer actividad de la Semana del Agua encabezada por el Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de JUMAPAM, se llevó a cabo la pega de calcas y volanteo en los cruces de Avenida Insurgentes y Avenida Ejército Mexicano, y Avenida Ejército Mexicano y Avenida Río Piaxtla, buscando despertar una mejor cultura del cuidado del agua en la sociedad.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y JUMAPAM trabajamos por “Un Sólo Mazatlán Por Ti”.

 

 

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.