073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Garantiza JUMAPAM agua de calidad

Como parte del compromiso hecho por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez con la ciudadanía, de brindar un servicio de calidad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) trabaja diariamente en el proceso de cloración y desinfección que permita distribuir un agua potable apta para el consumo humano.

Lo anterior, respetando los parámetros de cloración en un rango de 0.2 a 1.5 partes por millón establecidos por Salubridad como límites máximos permisibles en la norma NOM-127-SSA1.

El ingeniero Iván Méndez Oropeza, gerente de producción de JUMAPAM, indicó que el agua que se distribuye a la ciudad es 100 por ciento confiable para el consumo doméstico, dado que diariamente se realiza un monitoreo interno por parte de la paramunicipal y otro externo a cargo de dependencias gubernamentales como CONAGUA y COEPRIX, para la verificación de calidad de la misma.

Explicó que el recurso natural es sometido a un proceso de tratamiento para oxidar la materia orgánica y eliminar olores mediante procesos de precloración, coagulación, floculación, sedimentación y filtración, para finalmente concluir con un proceso de desinfección que garantiza un agua apta para el consumo doméstico.

“Con eso aseguramos que cuando el agua salga de la planta potabilizadora Los Horcones cumpla con la norma 127 de Salubridad y nos asegura que cuando llegue a la ciudad, a los rebombeos y conforme se vaya distribuyendo a la ciudad, alcancemos los niveles que nos pide la Secretaría de Salubridad”, manifestó.

El Químico Farmacobiólogo Néstor Daniel Camacho Millán, encargado del departamento de Control de Calidad de Agua Potable de la paramunicipal, ratificó que el líquido que se distribuye es confiable en su totalidad, al verificarse diariamente mediante monitoreos de cloro residual en tomas domiciliarias, pruebas de calidad y pruebas físico-químicas que el agua producida para el consumo humano es apta desde su potabilización.

“Tenemos un programa de monitoreo interno, el cual semanalmente estamos verificando la calidad del agua que entra y sale en la potabilizadora, garantizando que no tenga ningún patógeno ni contaminante”, sustentó.

Externó que adicional a ello la colaboración de un monitoreo externo realizado por CONAGUA y COEPRIX de manera constante, garantiza que el recurso natural esté dentro de los parámetros establecidos para dar calidad de agua a los consumidores de Mazatlán.

De esta manera, JUMAPAM y el Ayuntamiento trabajamos por ¡¡Un sólo Mazatlán por ti!!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.