073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Recorren JUMAPAM y CEAPAS obras de regeneración de drenaje en el Centro de la ciudad

En seguimiento a la atención de los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario que se realizan en la ciudad, el arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), en compañía de Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, Vocal Ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), hizo un recorrido para supervisar los avances de obras en el centro.

Durante la visita, el titular de la JUMAPAM indicó que como parte de esta segunda etapa se regenerará la tubería sanitaria en el cuadrante que va desde Avenida Zaragoza hasta Constitución y de Constitución hasta Rosales, a más tardar en diciembre, con una inversión cercana a los 28 millones de pesos.

Especificó que de este cuadrante se procederá con trabajos de tres tramos perpendiculares, donde actualmente se regenera la tubería en calles Morelos, Miguel Hidalgo y Genaro Estrada, entre Aquiles Serdán y Doctor Carvajal, para avanzar así sucesivamente hasta llegar a calle Constitución y posteriormente proceder con las vías principales, como Avenida Zaragoza, 2da Teniente Azueta, Doctor Carvajal y Antonio Rosales.

Para ello, dijo los trabajos se realizarán con una estrategia de coordinación que eviten las mayores molestias a los vecinos y circulantes de la zona.

“Traemos tres tramos perpendiculares a las vialidades principales y viene también la regeneración de las vialidades. Esto lo vamos hacer con una estrategia de evitar molestias, ahorita no tocamos los principales flujos que son Teniente Azueta, Carvajal y Rosales”, destacó.

Agregó que una vez concluido con este paquete de obras se dará inicio a la gestión de una tercera etapa de regeneración de tubería sanitaria en el cuadrante comprendido de calle Constitución a Avenida Miguel Alemán, y posteriormente de calle Antonio Rosales a Avenida Gabriel Leyva, dado que la ciudad requiere la regeneración de mil 200 kilómetros de drenaje y agua porque el 70 por ciento de su infraestructura ha cumplido su ciclo de vida.

Explicó también que es muy importante estar conscientes de la capacidad que tiene la paramunicipal para la atención de colapsos emergentes, señalando que de 418 puntos detectados se han atendido 81, teniendo como meta una atención total en el año de 150 siempre y cuando las condiciones financieras de la institución lo permitan.

Concluyó que de obtenerse mayores recursos por parte de la federación, el Estado y el municipio e incluso la entrada de apoyos extraordinarios se estaría cerrando el año con una atención promedio de 45 kilómetros en regeneración de tubería sanitaria y agua en la ciudad.

“Esto ya nos habla de que la Junta directamente en regeneración de red secundaria estamos atendiendo un promedio de 22 kilómetros y 23 kilómetros sumados con la mezcla de recursos estaríamos hablando de los 45 kilómetros promedio, y si hay apoyos extraordinarios podría subir”, enfatizó.

Cabe recordar que para el actual paquete de obras en ejecución en el Centro con participación conjunta del Gobierno del Estado, Conagua, JUMAPAM y el H. Ayuntamiento de Mazatlán, se sustituirán 9 mil 716 metros lineales de tuberías y mil 716 descargas domiciliarias en 45 tramos que ya representan peligro ante los colapsos constantes que la falta de red sanitaria generan, beneficiando a cerca de 8 mil 580 habitantes del primer cuadro de la ciudad y los alrededores.

De esta manera la JUMAPAM y el Ayuntamiento seguimos trabajando por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.