073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Concluye JUMAPAM subcolector Sábalo-Cerritos

Cumpliendo con el objetivo de acortar tiempos sin descuidar la organización y limpieza de las obras, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) finalizó los trabajos de regeneración del subcolector Sábalo-Cerritos en Avenida Camarón Sábalo, entre Avenida Rodolfo T. Loaiza y Avenida Lomas de Mazatlán.

Al ser terminado al 100 por ciento dicho tramo fue reabierto a la circulación vial, tal como se liberó la primera etapa del colector Sábalo-Cerritos en Avenida Camarón Sábalo, entre Hotel El Faro y Avenida del Tiburón.

La JUMAPAM avanza en la segunda etapa de regeneración del Colector Sábalo-Cerritos con cuatro frentes de trabajo en la instalación de la tubería más ancha de la zona, así como en la construcción de pozos de visita entre Avenida Sierra de Venados y Hotel El Cid.

Pese a que el rendimiento baja un poco por ser este el tramo más complicado de la obra al requerir tubería más ancha y a mayor profundidad, además del tipo de suelo y el nivel freático del mar, los frentes han instalado 432 metros lineales y la construcción de cuatro pozos de visita, que aunados con los 700 metros lineales de la primera etapa, suman arriba del 40 por ciento de avance de la obra.

En aprovechamiento de la falta de lluvia que ha favorecido la agilización de los trabajos, la paramunicipal seguirá bajo el mismo ritmo para terminar el colector en su totalidad en un tiempo estimado de 8 a 10 semanas.

De la misma manera, la rehabilitación de la línea de presión del cárcamo 1 Norte en Lomas de Mazatlán, presenta un 23 por ciento de avance a semana y media de haberse iniciado, aún con las dificultades que han representado algunas descargas y tomas domiciliarias que cruzan por la tubería.

Cabe mencionar que diariamente los tramos en la zona son limpiados y liberados al acceso de cocheras en los domicilios, a fin de evitar mayores molestias a los vecinos y hacer una ciudad más sana, amigable y competitiva.

La JUMAPAM continuará bajo la buena coordinación con los contratistas, trabajadores y Tránsito Municipal para mantener el buen ritmo de las obras, solicitando la comprensión y paciencia de la ciudadanía durante la urgente regeneración de un colector que trabaja con 60 años existencia, cuando su vida útil concluyó desde los 40 años.

El H. Ayuntamiento de Mazatlán y la JUMAPAM trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.