073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Concientiza JUMAPAM a niños sobre el valor del agua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), a través del departamento Cultura del Agua, visitó la Escuela Primaria Leandro Valle para impartir una charla sobre el valor del agua y la importancia que se le da a su consumo.

Elsa María Martínez Flores, responsable de Cultura del Agua, interactuó con niños de cuarto, quinto y sexto grado, explicando el ciclo del agua, la cantidad de agua disponible en el planeta y la importancia que tiene para la vida, pero sobre todo el valor y el cuidado que se le da a su uso.

“Como usamos agua para todo debemos aprender a cuidarla, eso es lo más importante, no importa si nos bañamos, lavamos, regamos, aquí lo importante es cómo lo hacemos para horrar agua y que ustedes puedan tener más agua cuando estén grandes”, comentó.

Asimismo, con participación de los estudiantes, compartió recomendaciones para el cuidado del agua en el consumo empleado para las actividades diarias, como pueden ser el abrir y cerrar llaves al bañarse, lavarse las manos, los dientes o trastes, hacerlo en periodos cortos, lavar carros y regar plantas con cubetas en lugar de la manguera, entre otras.

“Es muy importante que cuidemos del agua, porque esa agua que están desperdiciando a otro niño le puede faltar, entonces es importante también no sólo pensar en nosotros, en nuestro consumo, sino también en los demás”, exhortó.

La JUMAPAM cerró la charla con el compromiso por parte de los alumnos de compartir lo aprendido con otras personas, especialmente con cada uno de los integrantes de sus hogares.

De esta manera la JUMAPAM y el H. Ayuntamiento de Mazatlán trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.