073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Exhorta JUMAPAM a humanizarse con una cultura del agua

Ante las alarmantes cifras de personas que no tienen acceso a una fuente de agua potable en el mundo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) visitó las instalaciones de la Universidad Tec Milenio, para crear una conciencia sobre la cultura del agua en los jóvenes que cursan el primer grado de preparatoria.
Elsa María Martínez Flores, responsable del departamento de Cultura del Agua de la paramunicipal, explicó que actualmente derivado de la sobrepoblación, las cifras marcan que 141 millones de habitantes urbanos no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable en el mundo, y que 653 millones de habitantes en zonas rurales carecen de acceso a ese tipo de fuentes.
Resumió que en total son 794 millones de personas quienes viven sin acceso a instalaciones mejoradas de saneamiento, por lo que dijo es importante ver el cuidado humano no sólo por el futuro de la existencia, sino por el lado humano en la solidaridad con aquellos que no tienen ni gota en la actualidad.
“Estamos aquí para transmitir el mensaje de cómo podemos disminuir la problemática del agua, aprender a tener un mayor cuidado de su uso y verlo por el lado humano, solidarizarnos porque alguien más la necesita”, dijo.
Como parte de la generación de conciencia de la cultura del agua, Martínez Flores explicó el ciclo del agua, el proceso de urbanización para que llegue a los hogares y la importancia que tiene para la vida al ser el elemento base en todos los aspectos, desde la salud, la industria, la alimentación energía, etcétera.
Al concluir, hizo énfasis en que el aprender a cuidar el agua es tema prioritario, creando conciencia en el resto de la población a no contaminar, no desperdiciar y pagar por el servicio de agua, puesto que cada día crece la demanda y empieza a escasear en algunas zonas, olvidando que en el futuro puede faltar en todo el mundo.
“Si transmitimos a una sola persona este mensaje ya estamos doblando el esfuerzo, si no nos quedamos con lo aprendido con esta información y la compartimos, estamos aportando nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor para nuestros hijos”, culminó.
De esta manera la JUMAPAM trabaja de la mano del Ayuntamiento para crear ¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.