073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Celebra JUMAPAM el Día Interamericano del Agua

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el agua en la vida diaria, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, en conjunto con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, celebró esta mañana el Día Interamericano del Agua.

Hasta el patio de la Escuela Primaria Amado Sabás Guzmán, ubicada en Pradera Dorada, se trasladaron autoridades municipales, educativas y gerentes de la paramunicipal, así como alumnos de la institución, para mandar el mensaje de que si no cuidamos el agua podemos acabárnosla y provocar que las futuras generaciones no dispongan de ella así como lo hacemos nosotros en la actualidad.

En representación del Presidente Municipal asistió el regidor Mariano Ortega, quien resaltó el trabajo y los esfuerzos que el Ayuntamiento y la JUMAPAM están realizando para tener nuevas tecnologías que nos ayuden mucho en el cuidado del agua.

“Es un gusto saludarlos y traerles el saludo del Presidente Municipal, quien está muy interesado en estos temas de cuidado del agua, quiero felicitar a todos los niños, a los papás, a las autoridades y a la gente de JUMAPAM, es un día que deberíamos de celebrarlo siempre. Cada gota de agua cuenta mucho y el trabajo que hagamos los niños, las autoridades y la sociedad debe de ser conjunto”, señaló.

“Todos los días hay que cuidar el agua, hay que ser los guardianes del agua y cuando veamos que alguien la está desperdiciando tenemos la obligación de decirles que no lo hagan, que nos ayuden a cuidarla. Estamos trabajando en conjunto con la JUMAPAM para tener una más eficiente y cuidada distribución del agua de Mazatlán”.

Por parte de JUMAPAM, Rafael Terrazas López, subgerente de Producción, resaltó el trabajo que hace la paramunicipal a través del departamento de Cultura del Agua, que todos los días lleva a cabo acciones para concientizar a la población y poder garantizar así el recurso de agua en los próximos años.

El Día Interamericano del Agua es una celebración que se realiza cada año el primer sábado de octubre para dar a conocer información sobre el cuidado del vital líquido y para alentar a los Gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y a la ciudadanía en general para fomentar y mejorar el consumo del agua potable.

Asistieron también a la celebración Carmen Martínez, Jefa de Servicios Regionales; Ana Cecilia Zavala, en representación de la Vocal de CEAPAS, Liliana Cárdenas; Melchor Montoya Castro, gerente estatal de CONAFORT; la profesora Anaís Orozco, directora de la Primaria Amado Sabás Guzmán turno vespertino y el profesor Damián Osuna, director del turno matutino, entre otras personalidades.

Para cerrar el festejo, alumnos de sexto año escenificaron la obra de teatro “Acuarín, la gotita del agua” e interpretaron el tema “Agua es”, una bonita reflexión acerca de lo importante que es el agua para los seres humanos.

Y para finalizar se realizó la plantación de uno de los 250 arbolitos que CEAPAS donó a la escuela en una importante campaña de arborización, además de que se colocó la primera piedra de lo que serán los baños de la institución, obra que JUMAPAM financiará por completo en beneficio de los niños estudiantes.

De esta forma la JUMAPAM y el Gobierno municipal continúan realizando acciones en beneficio de la ciudadanía, buscando con esto tener ¡¡Un solo Mazatlán!!

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.