073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Lleva JUMAPAM mensaje de concientización a niños mazatlecos

 

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) visitó la Escuela Primaria Emilia Amador de Robertson, donde a través del departamento Cultura del Agua llevó un mensaje de concientización sobre el cuidado del vital líquido, como parte de una serie de actividades realizadas por la Universidad Pedagógica de Sinaloa (UPES) en dicho plantel educativo.

Elsa María Martínez Flores, coordinadora de Cultura del Agua, les platicó a los niños acerca de la crisis por la cual atraviesa el agua y compartió con ellos acciones para la conservación de la misma.

“Hoy en día el agua pasa por una difícil situación, la cual es importante que conozcan, pues son ustedes quienes pueden lograr un cambio positivo. Actualmente es muy fácil tener acceso al líquido, pues con el simple hecho de abrir una llave podemos obtenerlo, sin embargo existen países donde se vive una situación totalmente diferente y el obtenerla es una gran labor. Y no sólo vemos esto en otros países, ya que aquí en México existen ciudades donde la implementación de tandeos ya es un hecho, debido a la sobrepoblación y contaminación”, dijo.

Los alumnos intercambiaron ideas para el ahorra del vital líquido, entre las que destacaron su reúso y reducir el tiempo en actividades de aseo personal.

Al finalizar los niños se comprometieron a transmitir lo aprendido con sus amigos, familiares y vecinos y además, a ser ellos el ejemplo a seguir realizando acciones que ayuden a la conservación del agua.

A través de estas actividades la JUMAPAM y el Gobierno municipal buscan contar con niños y jóvenes más conscientes y comprometidos con el cuidado y valoración del agua, logrando de esta manera ¡Un solo Mazatlán por ti!

 

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.