073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Alumnos del Politécnico Nacional recorren las plantas de la JUMAPAM

 

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México realizaron un recorrido por las diferentes plantas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), con el fin de conocer el proceso por el cual atraviesa el vital líquido para llevar a cabo su ciclo urbano.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, acompañados por el ingeniero Juvencio Garzón Lizárraga, dieron inicio a su recorrido en la Planta de Captación ubicada en El Pozole, donde conocieron una de las dos formas que existen para la obtención del vital líquido, a través de pozos de agua, de los cuales se obtienen de 30 a 60 litros por segundo.

Seguido de esto se trasladaron a la Planta Potabilizadora Los Horcones, para ver por sí mismos cada una de las etapas por las cuales pasa el líquido y que la JUMAPAM logre llevar a los hogares mazatlecos de mil 800 a 2mil litros por segundo de agua potable.

Finalmente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Urías recibió en sus instalaciones a los jóvenes, quienes guiados por el ingeniero José Ángel Ramírez Alvarado aprendieron el proceso de saneamiento bajo el cual son expuestas las aguas residuales a fin de evitar causar un daño ecológico a un cuerpo de agua y también el reúso que actualmente se le da a estas en actividades como riego y construcción.

Después de conocer cada una de las fases del ciclo urbano del agua los estudiantes concluyeron su recorrido con la adquisición de un nuevo aprendizaje, pues señalaron que esto les será de gran ayuda para sus estudios. Además de que se llevan una grata experiencia al conocer el arduo trabajo que realiza la paramunicipal diariamente para dotar de agua de calidad a la ciudadanía.

De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan de la mano para lograr ¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.