073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Presenta JUMAPAM plan de trabajo a miembros de la Canadevi

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se reunieron con el gerente general de JUMAPAM, quien les presentó el plan de trabajo que la paramunicipal seguirá durante los próximos meses y que está integrado por proyectos encaminados a lograr el beneficio de la ciudadanía.

El principal objetivo, les dijo, es el bienestar de los mazatlecos, a quienes les reiteró su compromiso de ofrecerles cada día un mejor servicio y atención a través de “Retos y Realidades” que se han trazado al interior y exterior de la JUMAPAM conforme a los Planes Maestros, Estudios de Diagnóstico y Planeación Integral y Planes de Desarrollo Integral que han sido creados para la operación y crecimiento de todos los organismos operadores de agua potable.

“Es un proyecto de trabajo de ‘Retos y Realidades’ el que he trazado, el reto que tengo es lo que queremos construir dentro de la JUMAPAM. Estoy 100 por ciento entregado al trabajo, implementando acciones para tratar de corregir lo que de alguna manera no se venía haciendo bien. Y la realidad es ver cómo está la JUMAPAM en la actualidad, donde necesitamos el apoyo de todos ustedes para trabajar como equipo y así mejorar las cosas”.

Prioritarios son los proyectos que ya están en proceso, como el Acueducto Picachos-Mazatlán, la cuarta línea de conducción, la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado y la reubicación de la Planta del Crestón a la Planta de Urías, los cuales seguirán su curso normal bajo su gestión en la paramunicipal, pues son obras que la ciudad necesita.

“Se manejaba mucho la incertidumbre de que los proyectos que ya estaban se paraban y de ninguna manera, estos proyectos se van a continuar y además desarrollaremos otros que traigan beneficio a los mazatlecos y a la zona rural, pero también tenemos que ver la realidad de la Junta y solucionar esas cosas que le siguen pegando. Por más Acueducto que traigamos, si no resolvemos los problemas añejos esto no va a crecer”.

Una de las principales acciones que ya se están realizando tiene que ver con la recuperación del agua que se desperdicia, pues señaló que de todo el vital líquido que se produce en la JUMAPAM solamente el 54 por ciento se está facturando, por lo que es de vital importancia localizar y recuperar ese faltante.

“Lo principal es saber dónde está el agua y hacer lo necesario para recuperarla. Esa es una de las acciones principales que nos hemos trazado. Es decirle a la ciudad de qué está hecha la JUMAPAM, reconocer cuál es el problema y trabajar en resolverlo”.

En cuanto al abastecimiento del vital líquido en la ciudad, un aspecto que es de mucho interés para los desarrolladores de vivienda y para la población en general, aseguró que se está trabajando fuertemente para incrementar la eficiencia en ese sentido, algo que ya se reflejó en los tanques de regulación con los que cuenta la JUMAPAM, pues el lunes pasado, por primera vez en los últimos 10 meses, los niveles superaron el 50 por ciento, cuando en todo ese tiempo nunca habían pasado del 30 por ciento. Esto ha permitido mejorar mucho la presión con la que el agua llega a las colonias.

Los miembros de la Canadevi reiteraron el apoyo del organismo a la paramunicipal en esta nueva etapa y su cooperación para los proyectos a corto, mediano y largo plazo que se emprendan.

De esta forma la JUMAPAM sigue trabajando de la mano del Gobierno municipal, buscando siempre realizar acciones que están encaminadas en lograr el beneficio para los mazatlecos. ¡Un solo Mazatlán por ti!

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.