073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Premian JUMAPAM y CEAPAS la creatividad de la niñez mazatleca

Con el objetivo de fomentar en los niños mazatlecos una cultura sobre el cuidado del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) realizaron el concurso de dibujo “El Agua”, en el cual resultó ganadora la niña Yuliana Macías.

Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, autoridades educativas y de los organismos operadores de agua encabezaron la ceremonia de premiación a la que asistieron muchos de los niños que participaron acompañados de sus papás.

Ahí se hizo el llamado a los padres de familia para ser el ejemplo de los pequeños en el uso responsable del vital líquido.

La premiación estuvo a cargo de Ana Cecilia Zavala, en representación de Liliana Cárdenas, Vocal Ejecutiva de CEAPAS; el profesor Abdón Pacheco Meneses, jefe de Comunicación Social y Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua y Elsa María Martínez Flores, coordinadora de Cultura del Agua de JUMPAM.

También asistieron Hermelinda García Ibarra, directora de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano y María Elena Morales, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.

Ellos hicieron entrega de una tablet a la ganadora y reconocieron la importancia de su trabajo y de los demás participantes, además de que regalaron obsequios a todos los que concursaron.

“Me da mucho gusto la gran participación por parte de los pequeños que se logró con este concurso, ya que el fomentar en las nuevas generaciones una conciencia y valoración sobre la importancia del cuidado del agua es el objetivo primordial de estas actividades, pues sabemos que los niños representan el futuro y si comenzamos a trabajar con ellos desde hoy podremos disfrutar de este vital líquido muchos años más”, señaló Martínez Flores.

La alumna Samanta Patricia López participó con el cuentacuentos de su autoría “La gotita que cambió mi vida”, a través del cual reforzó la importancia que tiene realizar acciones todos los días para ayudar a la conservación del agua.

De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan para impulsar actividades que fomenten en la sociedad una conciencia sobre el cuidado y valoración del vital líquido, para tomar así actitudes positivas para su uso responsable. ¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.