Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Busca JUMAPAM generar en los jóvenes un cambio de actitud orientado a cuidar el agua

 

 

Fomentar en los jóvenes un cambio de actitud en su vida diaria, orientado al cuidado y la conservación del agua, fue el objetivo principal de la plática impartida por el departamento Cultura del Agua, de JUMAPAM, a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 3.

La situación actual del agua, acciones que se pueden emprender para su cuidado y el trabajo que realiza diariamente esta paramunicipal para llevar el agua a sus hogares, fueron algunos de los temas que se abordaron en la charla.

“La intención de visitarlos el día de hoy es para mostrarles la importancia que nuestras acciones diarias tienen en la conservación del agua. Muchas veces pensamos que tareas tan simples como lavarnos los dientes no tienen un efecto negativo al tirar el agua, sin embargo, si esta acción la hacen todos los jóvenes de Mazatlán, imagínense la cantidad de agua que se desperdiciaría. Y por otro lado, si estas mismas personas hacen un pequeño cambio y comienzan a usar un simple vaso, pueden lograr un efecto positivo en el cuidado del agua”, les dijo Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua de JUMAPAM.

Luego los invitó a compartir lo aprendido con sus familiares y amigos, para así lograr que cada vez sean más personas las interesadas en unirse al cuidado del vital líquido.

“Los invito a que todo lo aprendido el día de hoy lo compartan con sus amigos y familiares, ya que si logramos que al menos una de las personas a las que les contamos lo aprendido sea influenciada positivamente, estaremos cada vez más cerca de lograr nuestro objetivo”.

Los jóvenes se mostraron preocupados al ver cómo algunos adultos desperdician el agua, por lo que se comprometieron a ser ellos un ejemplo de lo que se debe de hacer para darle un buen uso.

De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan cerca de los jóvenes, fomentando su participación en actividades relacionadas con el cuidado y conservación del agua.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.