Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Reflexionan jóvenes sobre lo importante que es hacer un uso responsable del agua

Jóvenes de la Escuela Secundaria General 5, Martiniano Carvajal, recibieron esta mañana una interesante plática en la que comprendieron lo importante que es para el futuro de todos hacer un uso responsable del agua en nuestras actividades diarias.

El personal a cargo de Cultura del Agua llevó este mensaje a los estudiantes con el objetivo de generar en ellos un cambio enfocado a generar acciones para preservar el vital líquido.

Con la guía de Elsa María Martínez Flores, los jóvenes reflexionaron y pudieron conocer el trabajo que realiza la paramunicipal para lograr la conservación del agua.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy con ustedes y poderles platicar sobre la difícil situación por la cual atraviesa el agua y sobre todo lograr que al finalizar esta platica puedan ser capaces de comprender la importancia que cada acción de ustedes puede afectar, tanto positiva como negativamente, en un futuro”, les dijo.

Martínez Flores hizo también un llamado a valorar el poder obtener agua con tan sólo abrir una llave, pues señaló que en otros países el obtenerla es un arduo trabajo.

“Yo los invito a que comiencen a darle al agua el valor que merece, pues para nosotros es muy fácil solamente abrir una llave y poder obtenerla, sin embargo en otros países para conseguirla es necesario caminar kilómetros, incluso en otras ciudades ya se comienza a ver su ausencia”.

Los estudiantes se comprometieron a ser más responsables y poner mucha atención en sus actividades cotidianas para lograr que las próximas generaciones puedan disfrutar del agua.

De esta forma la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan para que generar en los jóvenes un cambio que beneficie al vital líquido y al planeta.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.