Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Anuncia Alcalde obra integral de drenaje para Barrón

 

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga se reunió con vecinos de Barrón, a quienes les anunció que en breve se realizarán obras de drenaje y tratamiento de aguas residuales.

El anuncio fue recibido con aplausos, toda vez que Barrón no cuenta redes de drenaje y los pobladores deben construir fosas sépticas en sus casas.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Adalberto Becerra, aseguró que la Comisión Nacional del Agua acaba de aprobar el proyecto para Barrón, gracias a la intervención del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Antes nos permitían hacer los proyectos por partes, ahora no, los sistemas tienen que ser integrales: la red, el cárcamo y la planta de tratamiento de aguas residuales, en ese sentido vamos a hacer el trabajo”, explicó.

El funcionario indicó que la única red de drenaje y atarjeas que tiene Barrón es la que se instaló recientemente en la zona que se pavimentó, como medida de prevención para no tener que romper el pavimento en un futuro cercano.

El proyecto contempla la instalación de la red de atarjeas, emisores, planta de tratamiento, cárcamo de bombeo y línea de presión, todo con una inversión total de 26 millones 700 mil pesos, en beneficio de 1 un mil 903 habitantes.

En total se harán 502 descargas, una línea de presión de 7 mil 801 metros lineales de 8 pulgadas y 773 metros de 10 pulgadas.

“El agua tratada la vamos a depositar en el río, si alguien se interesa para darle reúso, la puede reutilizar, el agua va a estar ahí”, indicó.

Durante la visita, el Presidente Municipal aseguró que se está haciendo mucha obra en Mazatlán, gracias al apoyo del Gobernador, y ésta se realiza de manera equilibrada entre la zona turística, las zonas populares de la ciudad y la zona rural.

El Alcalde estuvo acompañado por los directores de área del Gobierno Municipal y por el Comisario Municipal de Barrón, Gregorio Salazar Ortega, quien, a nombre de la comunidad, agradeció que la obra de drenaje por fin se vaya a hacer realidad.

Más tarde, el Presidente Municipal y el gerente de JUMAPAM supervisaron la planta de tratamiento ubicada en terrenos del Club Campestre Mazatlán, mismo que lleva un avance de 45 por ciento en su construcción.

Esa obra se hace con una inversión propia de JUMAPAM, por 17 millones de pesos.

Becerra informó que a fines de febrero se comienzan a hacer las primeras pruebas de la planta de tratamiento que tendrá una capacidad de tratamiento de 7 litros por segundo, en beneficio de las colonias Mazatlán 2 y 3.  ¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.