Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Involucra JUMAPAM a los más pequeños en el cuidado del agua

Con el objetivo de involucrar a los más pequeños en acciones enfocadas al cuidado y conservación del agua, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán visitó el Colegio Bambinos, donde a través de la plática “Cuidado del Agua” mostró a los niños la importancia que preservar el vital líquido tiene en nuestra vida diaria.

La encargada del departamento de Cultura del Agua, Elsa María Martínez Flores, les explicó a los estudiantes la difícil situación por la que el agua pasa debido a las malas decisiones tomadas por las personas al pensar que el recurso es infinito.

“Lamentablemente los seres humanos no le damos al agua el valor que merece, pues creemos que nunca se va a acabar, sin embargo es importante recordar que del total del agua que existe en el mundo sólo un pequeño porcentaje puede ser usado para su consumo”, dijo.

Luego los invitó a comenzar a cambiar aquellos hábitos con los cuales se desperdician grandes cantidades de agua.

“Si el día de hoy empezamos a poner mayor atención a aquellas actividades que involucran el uso del vital líquido podremos darnos cuenta que con pequeños cambios, tales como usar un vaso para lavarnos los dientes o incluso poner una botella llena de agua dentro del inodoro, lograremos ahorrar una gran cantidad de agua”.

De esta manera los pequeños estudiantes, de la mano de la JUMAPAM y del Gobierno municipal, comenzarán a formar parte de una nueva generación enfocada en emprender acciones que impulsen la conservación del líquido.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.