073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Conocen trabajadores de Maz Industrial el proceso de potabilización y tratamiento de aguas residuales que realiza JUMAPAM

 

 

Con el objetivo de conocer la labor que se realiza diariamente en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para brindar agua a los hogares mazatlecos, trabajadores de Maz Industrial realizaron un recorrido por las instalaciones de la paramunicipal.

Atendidos por cada uno de los especialistas de las diversas plantas, los empleados conocieron desde el proceso de potabilización hasta el trabajo de saneamiento que se realiza en las aguas residuales.

El trayecto dio inicio en la Planta Potabilizadora Los Horcones, donde observaron cada una de las etapas por las que pasa el líquido para brindar a la ciudad de mil 800 a 2 mil litros de agua potable por segundo.

Después continuaron su recorrido por las plantas de tratamiento de aguas residuales, iniciando por El Castillo, seguido por Urías y finalmente Norponiente.

Los encargados de estas plantas les explicaron la importancia que cada una de ellas tiene para el tratamiento de las aguas residuales que son desechadas diariamente en los diversos puntos de la ciudad, pues señalaron con esto se evita causar un daño ecológico a cualquier cuerpo de agua, que son por los general los depositarios finales.

Los especialistas les hablaron también de la importancia que el reúso de estas aguas tiene, pues ante la crisis por la cual atraviesa el vital líquido en la actualidad, reutilizarlas en actividades como la construcción o el riego es de gran ayuda para su preservación.

Es así como la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan de la mano para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia en el cuidado y valoración del vital líquido.

¡¡Un solo Mazatlán por Ti!!

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.