073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Forma JUMAPAM a los Guardianes del Agua del futuro

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán visita las escuelas de la ciudad para formar en los estudiantes una cultura del agua que les permita hacer un buen uso del vital líquido todos los días.

Con este programa de concientización el personal del departamento Cultura del Agua recorre las instituciones educativas de todos los niveles del puerto, Kínder, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad, con el único objetivo de formar a los Guardianes del Agua del futuro.

En lo que va de este año se han visitado ya más de 40 centros escolares, en donde a través de pláticas y divertidas dinámicas más de 1600 niños y jóvenes han recibido la información necesaria para que puedan usar el agua de manera responsable, tanto en sus casas como en sus escuelas.

Ellos ya conocieron el ciclo del agua y el porcentaje que hay disponible en el mundo de este recurso natural, de ahí lo importante que es cepillarse los dientes usando un vaso con agua, lavar los automóviles con la ayuda de una cubeta y no con la manguera, entre otras acciones que contribuyen a no desperdiciarlo.

Este programa abarca también a las empresas de la ciudad, ya que en conjunto con el área de Saneamiento, Cultura del Agua hace conciencia entre el personal de diversos centros de trabajo del puerto, para que también ahí se pueda presentar un cambio de actitud enfocado al cuidado y la preservación del vital líquido.

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.