073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Realiza JUMAPAM revisión permanente en red que abastece de agua a la ciudad

Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realiza una permanente revisión de la red de distribución para que el vital líquido pueda ser abastecido de manera normal por toda la ciudad.
El monitoreo que se lleva a cabo es constante y está enfocado en las zonas altas de la ciudad, que es donde se han presentado los reportes de falta de presión en las últimas semanas.
El área de Distribución realizó ya una sectorización de las zonas de influencia que se abastecen de los tanques 400 y 200, ubicados en la calle Amapola de la Colonia Flores Magón y el 5000, ubicado por la Avenida Clouthier, en el mismo asentamiento, para demarcar y delimitar las colonias que son abastecidas de cada uno de esos tanques.
También se llevaron a cabo trabajos de sondeo de tuberías y medición de presiones para localizar las calles con mayor problema de falta de agua, que se ubican en sitios con alturas superiores a las que se pueden abastecer desde los tanques.
Por este motivo se realizó ya una ampliación de la red de distribución de casi 200 metros de tubería en la Flores Magón, por la calle Francisco Villa, entre Caoba y Josefa Ortiz, para que sea interconexión con la red de las calles aledañas y ayudar así a resolver problemas de falta de agua en las partes altas de Lomas del Ébano y Ejidal.
Además, todas las semanas se están  monitoreando los domicilios que reportan falta de agua, los cuales se han atendido particularmente y puntualmente.
En esta revisión se ha encontrado que a pesar de que el sistema de agua todavía presenta algunos detalles de cobertura, muchos de estos domicilios no cuentan con depósitos para almacenamiento de agua que les permitan estar preparados por alguna eventualidad en el sistema.
Colonias como Flores Magón, Lomas del Ébano, Loma Bonita y Ejidal son las que continuamente se están revisando y es que cualquier eventualidad en las redes de distribución de JUMAPAM afecta el servicio de agua en ellas, ya que dependen de que los tanques de regulación conserven el mayor tiempo posible un nivel de agua alto, aunado a la altura que presenta la topografía de la zona.
JUMAPAM sigue realizando acciones para dotar del vital líquido durante la mayor parte del día a estos sectores con problemas, instalando en las tuberías válvulas sostenedoras de presión, expulsores de aire e interconexiones.
El compromiso con la ciudadanía es firme, trabajar todos los días para que el servicio que se ofrezca sea de calidad.
Por eso se invita a todos los mazatlecos a llamar a la línea Aquatel 073 para realizar sus reportes. Ahí personal capacitado está a su servicio las 24 horas del día. ¡Un solo Mazatlán por ti!

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.