073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Entrega Conagua obras de rehabilitación de drenaje en el Centro de Mazatlán

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel recibieron las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado y colectores de aguas residuales del Centro de la ciudad, mismas que entregó la Comisión Nacional del Agua.

En las obras, aseguró el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Adalberto Becerra Ruiz, se invirtieron 218 millones de pesos, desde 2012 hasta la fecha.

Indicó que para la rehabilitación del drenaje se ha acudido a recursos provenientes de los gobiernos estatal y federal, a recursos propios y a programas como Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas, APAZU.

El Presidente Municipal agradeció al director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, por lo que consideró un apoyo extraordinario que le ha brindado ese organismo a Mazatlán.

“(El drenaje en el Centro Histórico) tenía alrededor de 60, 70 años sin tocarse, era una tubería todavía de barro y cuando se iniciaron los trabajos del pórfido, dijo el señor Gobernador: vamos a hacer la obra completa, lo que significa la rehabilitación del drenaje y alcantarillado para el beneficio del Centro Histórico, muchas gracias por ese apoyo”, recalcó Bouciéguez Lizárraga.

A nombre de los beneficiados de la obra, el presidente del Patronato del Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio, aseguró que desde que se dio a conocer la noticia de la rehabilitación del drenaje, se corrió la voz entre la comunidad de residentes extranjeros en Mazatlán y más personas se están interesando en adquirir y mejorar fincas en esta zona de la ciudad.

En su turno al micrófono, Ordaz Coppel destacó la sensibilidad del director de Conagua, Ramírez de la Parra, para apoyar a Sinaloa y específicamente a Mazatlán.

“Roberto le buscó, le quitó a otros para darnos a los sinaloenses, le agradecemos ese gesto, porque todas esas obras, en las 30 calles que se remodelaron, se reemplazaron las tuberías, igual en la Camarón Sábalo”, expresó, “es importante meterle a lo que no se ve”.

Ramírez de la Parra dijo que para que se pudiera invertir en Mazatlán, tenía que haber alguien que les abriera los ojos para que conocieran la necesidad.

“Yo por eso agradezco hoy al Gobernador de Sinaloa el poder venir a su estado, que me traiga a este tipo de necesidades que tienen para que en la Comisión Nacional del Agua podamos trabajar mejor”, señaló el líder de la Conagua.

Anunció que a finales de octubre se realizará en Mazatlán la convención nacional de Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, ANEAS.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.