073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Explica JUMAPAM a empleados de Hotel Emporio el trabajo que realiza la paramunicipal con el agua que se distribuye a la ciudad

De dónde trae el agua JUMAPAM, cómo se distribuye y los procesos por los que pasa en las plantas de la paramunicipal antes de llegar a los hogares mazatlecos y al salir de ellos fueron algunos de los temas que conocieron trabajadores del Hotel Emporio.
Yázkara Ramírez Reséndiz, encargada del departamento de Saneamiento y Néstor Camacho Millán, jefe de Control de Calidad de Agua Potable, les impartieron una plática en la que también los invitaron a usar de manera responsable el vital líquido, tanto en su trabajo como en sus casas.
Camacho Millán ratificó que el agua que se distribuye a la ciudad es confiable en su totalidad, al verificarse diariamente mediante monitoreos de cloro residual en tomas domiciliarias, pruebas de calidad y pruebas físico-químicas.
“En JUMAPAM lo que hacemos es garantizar que el agua que le llega a las personas sea de calidad para el consumo, tenemos para eso un programa de monitoreo y a nosotros nos monitorean también”, dijo.
“Tenemos instituciones, como Conagua y Salubridad, que constantemente verifican que lo que estamos entregando esté dentro de lo que marca las normas de salud”.
Ramírez Reséndiz, por su parte, les compartió que el agua es un tema de seguridad nacional y por eso cobra mucha importancia.
“Lo que viene es que el Gobierno está imponiendo ciertas normas a los organismos de agua para exigirnos que reutilicemos el agua y que cumplamos ciertos procedimientos al tratarla”.
También dio a los asistentes algunos consejos que pueden aplicar a las aguas que desechan en sus casas, ya que darles un pretratamiento es indispensable para evitar una posible contaminación de las playas, entre otros problemas.
Los especialistas recalcaron que el correcto tratamiento a las aguas residuales es de suma importancia, ya que de esta manera se evita causar un daño ecológico a un cuerpo de agua, al ser generalmente estos los depositarios finales.
Es así como a través de estas acciones JUMAPAM y el Gobierno municipal mantienen un acercamiento constante con los mazatlecos con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias que impulsen en ellos el cuidado y conservación del vital líquido. ¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.