073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Realiza JUMAPAM trabajo de concientización permanente en escuelas de la ciudad

Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán lleva a cabo un trabajo de concientización permanente en escuelas de la ciudad, donde se invita a la comunidad estudiantil a ser más responsables en el uso que le dan al agua en sus actividades diarias.
A través de pláticas y recorridos guiados por las instalaciones de la paramunicipal, niños y adolescentes conocen lo importante que es cuidar el vital líquido no sólo para ellos, sino para todos los seres humanos.
El departamento Cultura del Agua llegó esta vez a la Escuela Primaria Antonio Rosales, donde los alumnos de primero, segundo y tercer grado conocieron la situación por la que pasa el agua en la actualidad y lo complicado que es tener acceso a ella en algunos países del mundo.
Con temas de impacto actual como el calentamiento global, la contaminación y el desperdicio del recurso, Elsa María Martínez Flores les mostró a los pequeños lo vital que es respetar el medio ambiente.
“Es importante que comprendan que cada acción que hacemos en contra del medio ambiente, como tirar basura en el suelo, el uso excesivo de plástico, tala de árboles entre otras, tienen un efecto negativo en el vital líquido. Por ejemplo, el ciclo del agua tiene cambios negativos y no logra llevar a cabo su ciclo normal provocando sequías, inundaciones, muerte de especies, entre otras graves consecuencias”, señaló.
Durante la plática los estudiantes conocieron también el trabajo que se realiza en JUMAPAM para que el agua llegue a sus hogares y se les explicó qué es lo que pasa con el líquido que diariamente es desechado en sus casas.
Al finalizar la plática, tanto maestros como alumnos compartieron los nuevos métodos que empezarán a utilizar para lograr que el agua sea muy bien aprovechada para así contribuir a que se pueda disfrutar por muchos años más.
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan de la mano para fomentar en las nuevas generaciones una cultura enfocada en el cuidado del agua y el medio ambiente. ¡Un solo Mazatlán por ti!

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.