073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se une la Secundaria Torres Bodet a JUMAPAM para cuidar el agua

Alumnos de la Secundaria Jaime Torres Bodet se unieron al programa de concientización que realiza JUMAPAM por escuelas de todos los niveles en el puerto.

A través de una plática y diversas dinámicas, los estudiantes de primero de Secundaria comprendieron que el agua es sinónimo de bienestar y la principal fuente de vida para todo el planeta Tierra, pero que si no la cuidamos y hacemos buen uso de ella podemos perderla para siempre.

“En la actualidad la importancia que se le da al agua en el mundo es mucha, y no debido a lo que representa, sino a que se está acabando y quizá en un futuro no muy lejano desaparezca por completo, dejando un gran problema a generaciones futuras”, les explicó Elsa María Martínez Flores, coordinadora del departamento Cultura del Agua de JUMAPAM.

“Pero ¿por qué se está agotando?, ¿por qué no nos damos cuenta y hacemos algo? Por eso estoy ahora aquí con ustedes, para que conozcan su situación y nos unamos para que podamos cambiar lo que está ocurriendo a su alrededor”.

Los adolescentes conocieron el ciclo del agua, su importancia en la vida diaria y cómo le afecta el cambio climático y la contaminación.

Comprendieron también que hacer mal uso de ella es algo que repercute de manera negativa en toda la humanidad.

“La falta de agua potable causa la muerte de 4 mil 500 niños por día en el mundo y en algunos países miles de personas deben caminar más de 12 kilómetros diarios para conseguirla. Por eso nosotros, que podemos disponer de ella con sólo abrir una llave, debemos valorarla”, se les explicó.

Martínez Flores los invitó a que si ven en la calle a alguna persona desperdiciando agua de inmediato llamen a JUMAPAM y la reporten, además de que les dio algunos tips para que puedan hacer buen uso del vital líquido.

“Cuando se bañen, cierren la llave mientras se enjabonan. Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto. También, al lavarse los dientes, usen un vaso con agua en vez de abrir la llave del lavabo. Es muy importante también que si ven que alguna de las llaves de su casa gotea se lo comuniquen a sus papás, para que llamen a un plomero y la reparen”.

De esta manera JUMAPAM continúa fomentando en las nuevas generaciones la cultura del agua, para así formar ciudadanos más responsables con su entorno. ¡Un solo Mazatlán por ti!

Comentarios cerrados.