073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Aprenden alumnos del Colegio Valladolid a ser más responsables en el uso que le dan al agua

Alumnos de segundo y tercero de Primaria del Colegio Valladolid aprendieron a ser más responsables en el uso que le dan al agua en sus actividades diarias.
Esto fue gracias a una plática que les impartió personal de JUMAPAM, donde se les explicó que el agua es el componente principal para que exista la vida y que por eso es muy importante cuidarla y hacer buen uso de ella.
“La existencia del agua garantiza la abundancia de las especies y sus ecosistemas, por ello ninguna acción sobra cuando se trata de cuidar el agua”, les dijo Elsa María Martínez Flores, encargada de Cultura del Agua de JUMAPAM.
También les hizo ver que todos los seres vivos requieren del agua, por lo que compartir este recurso, acercarlo a quien lo necesita y colaborar en su cuidado nos hace ser solidarios con el mundo.
“Y es que pocas veces nos detenemos a pensar por qué es importante cuidar el agua y qué haríamos sin ella. En algunos lugares del mundo, por ejemplo, las personas tienen que caminar muchos kilómetros para poder conseguir un poco de agua, pues ya se la acabaron. Por eso es muy importante que nosotros que la tenemos no la desperdiciemos”.
A través de divertidas dinámicas los pequeños estudiantes conocieron que el agua está en todas partes, aunque no se vea a simple vista. Por ejemplo, se necesitan 25 litros de agua para producir una papa; 70 litros para una manzana; 13 litros para un jitomate o 15,000 litros para un kilo de carne.
Martínez Flores les dio también algunos consejos para poder ahorrar agua en sus hogares, como lavarse los dientes usando un vaso con agua, cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan al bañarse, entre otros.
De esta manera JUMAPAM continúa trabajando de la mano del Gobierno municipal para fomentar en las nuevas generaciones la cultura del cuidado del agua. ¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.