073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Fomenta JUMAPAM en niños de Preescolar hacer un buen uso del agua

El agua potable es un recurso que debemos aprender a conocer, utilizar y cuidar, pues el buen manejo de ella nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.
Ese fue uno de los consejos que Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento Cultura del Agua de JUMAPAM, les dio a los alumnos del Jardín de Niños Fray Pedro de Gante con el objetivo de fomentar en ellos hábitos enfocados en el cuidado y preservación del vital líquido.
Con gran entusiasmo por aprender todo lo relacionado con este importante elemento, los pequeños de segundo y tercer grado se reunieron en el aula audiovisual de su institución para escuchar la plática y participar en entretenidas dinámicas.
El ciclo del agua, su ciclo urbano y el trabajo que se realiza en JUMAPAM para llevar el líquido a los hogares mazatlecos fueron algunos de los temas que se explicaron a los niños.
“Me da mucho gusto estar el día de hoy con ustedes para invitarlos a comenzar a realizar acciones a favor del agua, pues el trabajar en equipo será de gran importancia para que futuras generaciones, como lo son ustedes, puedan disfrutar y disponer de este recurso por muchos años más”, señaló Martínez Flores.
Además, les dio algunos tips que pueden compartir con sus amigos y familiares para no desperdiciar el agua en sus casas, como cerrar la llave mientras se lavan los platos, al igual que cuando se enjabonan al bañarse o lavar el auto usando un balde con agua y no la manguera.
También les pidió que les dijeran a sus papás que es recomendable revisar periódicamente las tuberías de sus casas para detectar fugas y repararlas a tiempo.
Los pequeños intercambiaron otros consejos que pueden ayudar a la conservación del recurso, conformando así un nuevo grupo de Guardianes del Agua que buscará promover en su escuela y colonias donde viven el uso responsable del vital líquido.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.