073
Llama a Aquatel para darnos tus Sugerencias y Quejas Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Visitan estudiantes de Zacatecas la Planta Norponiente de JUMAPAM

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizaron esta mañana un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norponiente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Personal de JUMAPAM, encabezado por el biólogo Juan Manuel Tirado, el ingeniero Sergio Sandoval y Elsa María Martínez Flores, del departamento Cultura del Agua, guiaron a los 35 visitantes por las instalaciones de la Planta, explicándoles el funcionamiento de cada una de sus áreas.
Tirado les habló sobre las diferentes etapas por las que atraviesa el líquido que ahí llega, comenzando por un cribado, para quitarle la basura grande, hasta un tratamiento físico-químico.
“Es muy importante llevar un correcto saneamiento de las aguas residuales, regresar el agua bien tratada y clarificada, pues eso nos ayuda a no causar daños ecológicos o de salud a la ciudad”, dijo.
Les explicó también los diferentes proyectos que se tienen con el agua que ahí es tratada, la cual puede ser reutilizada en actividades como regar parques y jardines, para así evitar desperdiciar el vital líquido que puede servir para el ser humano.
“Ha sido muy interesante todo lo que nos han explicado, en lo personal siento que será de gran ayuda en mi formación académica”, señaló uno de los universitarios.
Al final, Martínez Flores les habló de la importancia que tiene realizar estos recorridos, pues así ellos conocen el gran trabajo que realiza JUMAPAM con el agua que se desecha diariamente en los hogares mazatlecos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.