Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Siguen niños aprendiendo sobre el agua y su buen uso

Con la intención de que las nuevas generaciones tengan en cuenta la importancia del vital elemento, el departamento de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, se trasladó a las escuelas primarias Melchor Ocampo y Graciano Sánchez para concientizar a alumnos de todos los niveles.

En ambas instituciones educativas la Lic. Elsa María Martínez Flores, responsable del área, les habló tanto del ciclo del agua como del ciclo urbano, teniendo en consideración antes que nada el derecho que como ciudadanos tenemos a tener el líquido vital.

“Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua, para consumo personal y doméstico de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”, se puede leer en una parte del artículo 4to. constitucional, les explicó la funcionaria.

Les dijo que aun teniendo ese derecho , nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de cuidarla no haciendo mal uso del recurso hídrico, empleando sencillas acciones.

Lavar el carro con una cubeta, cepillarse usando un vasito, bañarse en tan solo minutos, fueron parte de los consejos que les dio Martínez Flores.

Para destacar la importancia del vital elemento les dijo que cada día mueren 4500 niños alrededor del mundo por la falta de agua.

Todos los niños se mostraron interesados en la plática y se comprometieron a llevar a la práctica lo aprendido.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.