Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Facilita Jumapam a estudiantes conocimientos sobre proceso de tratamiento

Mazatlán.- Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Facultad de Ingeniería Civil, visitaron la planta tratadora de agua potable Los Horcones, con la finalidad de experimentar y aprender del sistema de tratamiento.

Dirigidos por el profesor Ezequiel García Rodríguez, los 23 estudiantes del octavo semestre de carrera hicieron el recorrido por espacio de hora y media por los diferentes tanques de almacenamiento y del proceso de agua potable.

Los encargados de la paramunicipal llevaron a los alumnos a la primera parada del recorrido al área de rebombeo, en donde se recibe el agua de la Presa Picachos, que es donde se tiene una criba, bombas; luego al lugar de precloración y sistema para mover bombas.

Posteriormente se visitaron sitios como el de tratamiento de sedimentación, floculación y filtración, concluyó con el proceso de cloración, que es cuando el agua va a los hogares.

Para el catedrático la visita a ese lugar es por sus características, por las que merece la pena visitarla y es la razón fundamental para dar apoyo práctico a la materia de abastecimiento de agua potable, que aprendan de las diferentes etapas que requiere el agua para su tratamiento para obtener agua potable con características adecuadas para el uso humano.

“La planta Los Horcones es un ejemplo del tratamiento de agua potabilizadora, es Mazatlán el lugar de visita por tener un acceso sin mayor problema, se atiende bien por parte de las autoridades y se tiene un buen ejemplo del proceso”, concluyó.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.