Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Concluye satisfactoriamente curso de seguridad y salud en el trabajo

_Se cumple objetivo de hacer cultura de seguridad, participan 300 trabajadores, sindicalizados y de confianza de Jumapam_

Mazatlán.- El Ayuntamiento, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cumple el objetivo de brindar cursos de seguridad y salud en el trabajo, informó Aníbal Higuera Ortiz al concluir esta mañana la doceava capacitación.

El galeno encargado de seguridad y salud en el trabajo de la paramunicipal, expresó que se han logrado avances en la prevención de accidentes.

“La cultura de la seguridad en el trabajo de Jumapam ha tenido grandes avances, se han abatido los números de días perdidos por incapacidad temporal, de accidentes de trabajo y enfermedad general a tal grado que no hemos podido reinvertirlo en la seguridad”, indicó.

Higuera Ortiz destacó que hubo una excelente participación de los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados, para sensibilizarse en la prevención de accidentes.

“Hubo una rotación entre 300 trabajadores de la paramunicipal, de confianza y sindicato, de las diferentes áreas y centros de trabajo, en los cuales consistió en la sensibilización del trabajador para prevenir accidentes, actos y condiciones inseguras en el desempeño de sus funciones, principalmente en accidentes viales y su actividad diaria”, afirmó.

Las pláticas de concientización se dieron en un buen ambiente de trabajo, de manera exitosa, elevando la productividad, menos días perdidos de incapacidad y de mayor productividad.

Los cursos son de manera continua, arrancamos este año; hasta el momento van doce cursos con una participación de la tercera parte de trabajadores de Jumapam, de los 900 trabajadores, totalmente abiertos, hay apoyo de parte de la gerencia, el lineamiento está muy claro y hay apoyo directo por parte del sindicato para que el trabajador cumpla en su adiestramiento, capacitación, profesionalización de los trabajadores.

A este curso asistió personal de la Secretaria de Vialidad y Transporte, quienes vinieron a complementar lo relacionado a la prevención de accidentes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.