Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Con nuevo equipo de bombeo solucionan rebosamientos en Marina Mazatlán

Propone Jumapam que se instalen rejillas para filtrar sólidos que dañan los equipos

Mazatlán.- Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio seguimiento a la petición de directivos de Marina Mazatlán, con el fin de solucionar el problema de rebosamiento de aguas residuales en la zona baja del desarrollo turístico.

Luego de la junta sostenida la semana anterior donde se expuso la situación que estaba afectando a los habitantes del lugar, especialmente una vez iniciadas las lluvias en Mazatlán, se realizó un levantamiento en campo encontrando fallas en el equipo de bombeo del cárcamo por lo que se dotó de un nuevo equipo para su instalación, explicó Rafael Barrón.

El Jefe de operación de cárcamos de Jumapam, añadió que como sugerencia se habló con los encargados de esas instalaciones para que adquieran un segundo equipo de reserva que esté disponible en caso de falla.

“Se les proporcionó otro equipo para que lo instalaran, un equipo de 7.5 caballos, el cual va a ser suficiente para sacar el agua residual que tienen en el tanque saturado, se les hizo la recomendación de que van a necesitar comprar un segundo equipo e instalarlo para que en caso de falla tengan una segunda opción”

Agregó que las lluvias copiosas generalmente saturan las redes de aguas residuales por lo que también se recomendó instalar rejillas para filtración de sólidos grandes y que estos no lleguen a los equipos de bombeo ocasionando daños mayores.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.