Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Esta temporada de lluvia no destapes las alcantarillas, y si ves una sin tapa repórtala.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) y la Coordinación de Protección Civil Municipal, hacen un llamado a la ciudadanía, encargados de negocios y empresas, a que no destapen alcantarillas, por las implicaciones que ocasiona a la red de drenaje por rebosamiento, así como el peligro que representa para las personas.

Debido a que al quedar destapadas, arrastran todo tipo de basura como envases, bolsas de plástico, entre otros, que sirven como tapones para el fluido que transporta el drenaje sanitario y por lógica provoca colapsos que se reflejan en el exterior, situación que se ha presentado en diversas zonas de la ciudad.

Cabe destacar que personal de distritos de operación de JUMAPAM, ha localizado en algunos rebosamientos, como el que se dio hace unos días por la avenida Gabriel Leyva, que son provocados por personas que destapan las alcantarillas para desahogar acumulamientos de agua de lluvia.

De igual forma Protección Civil Municipal señala los peligros inminentes que representan para los peatones y conductores de vehículos las alcantarillas destapadas, pues caer a una de ellas puede ser de consecuencias fatales, y más cuando por descuido u omisión estas se dejan destapadas y no puede verse a simple vista por rebosamiento de agua.

También existen casos en los que empresas del ramo de construcción o de servicios de telefonía, cable y luz que cuentan con registros no los cierran correctamente o se encuentran deteriorados.

Por lo que se solicita a la ciudadanía en esta temporada de lluvias, tome las precauciones necesarias, y en caso de tener conocimiento de una alcantarilla destapada o en mal estado reportarla a la Coordinación de Protección Civil Municipal al teléfono 984-30-89, como a Aquatel 073 de JUMAPAM.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.