Mazatlán.- Como parte de sus objetivos, siempre pensando en brindar a la ciudadanía mejor atención y servicio, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha implementado por primera vez en la ciudad el Sistema 400.
Este sistema, que forma parte de la actualización de los procesos operativos de la Junta, consiste en innovar el sistema de pago de la paramunicipal, ofreciendo una mejor atención a los usuarios.
El director de tecnologías de información de Jumapam explicó que se trata de una unificación de los procesos de las zonas urbana y rural y esto brinda la posibilidad de hacer cobros, reportes, quejas, reconexiones y nuevos contratos a través de un servicio unificado en módulos de cajas automáticas, esto quiere decir, que antes los usuarios de otra sindicatura como Villa Unión, si estaban en Mazatlán y querían hacer pagos, no los podían hacer, a menos que se realizara el trámite en la oficina central; con el sistema 400 se centralizan los procesos y se pueden realizar tanto en Mazatlán, como usuarios de Mazatlán en otras sindicaturas.
La población que se beneficia con el sistema 400 es de aproximadamente 170 mil usuarios, 20 mil usuarios de la zona urbana y 150 mil a la zona rural.
Con esto, Jumapam atiende y trabaja para los mazatlecos.