Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Inauguran y dan banderazo de inicio de operación del tanque 4 mil 200, además inicia la rehabilitación integral del tanque 5 mil

La inversion total en ambas obras es de 26 millones 224 mil 359.50 pesos, una parte de la aportación corresponde a la federación y otra parte a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Mazatlán.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, inauguraron el proyecto del tanque 4 mil 200, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, y al mismo tiempo dieron el banderazo para el arranque de su operación.

Esta obra tuvo una inversión de 18 millones 871 mil 790.49 pesos, una parte de los recursos fueron aportados por la federación, mientras que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realizó su aportación a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER 2018).

La construcción del tanque de concreto que tiene una capacidad de 4,200 metros cúbicos, consta de una base de concreto armado de 995 metros cúbicos de volumen de concreto con una dimensión de 30.00 x 36.60 x 4.50 metros.

Este tanque viene a aumentar la capacidad de almacenamiento de agua de la Junta y con ello compensará las variaciones de horarios en la demanda de agua potable, para asegurar la presión adecuada en la red en los periodos picos de consumo.

Por otra parte, el tanque 5 mil será restaurado con un presupuesto de 7 millones 354 mil 569.09 pesos, con recursos propios de la Junta.

Esta obra permitirá que el tanque Flores Magón reinicie funciones a finales del mes de octubre.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en su discurso, habló de la importancia de tener un segundo tanque que casi duplique la capacidad de almacenamiento de agua para poder mantener abastecida la zona norte de agua.

Recordó la ruptura del tubo de 38 pulgadas del tanque 5 mil, ocurrida el pasado mes de mayo, cuando la barda colapsó con la fuerza del agua. El Químico Benítez reiteró la falta de mantenimiento al tanque por parte de las pasadas administraciones, señaló que después de 39 años el actual Gobierno Municipal de Mazatlán, está realizando estas obras para resolver problemas añejos y al final de la administración dejar una Junta renovada y con puntos positivos.

Los beneficiados con esta obra serán el 70 por ciento de los habitantes de la zona norte urbana de Mazatlán.

Además se espera de concertar, para el 2020, la construcción de un tercer tanque, gemelo al 4,200.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.