Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jumapam atendió el problema del colapso de alcantarillas de la escuela Cayetano Valadez al día siguiente del reporte hecho por la escuela

Escuela no cuenta con dren de desagüe pluvial lo que ocasiona que el agua estancada por varios días provoque malos olores.

Mazatlán.- El miércoles 4 de septiembre la escuela primaria estatal, José Cayetano Valadez, del turno matutino emitió una carta solicitando la reparación de dos alcantarillas en la colonia Luis Echeverría.

Fue la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán que atendió el problema al día siguiente, el jueves 5, dando revisión de prioridad a la solicitud recibida.

Ese día, (jueves 5), personal de la Junta acudió al plantel en callejón Isla del Carmen entre Isla Guadalupe e Isla de Venados en la colonia Luis Echeverría y se percató sobre el rebosamiento de aguas.

El personal de Jumapam confirmó que el problema que se presenta en el plantel, es que no cuentan con un dren pluvial para desalojar las aguas estancadas.

Por parte de JUMAPAM, los trabajos se concluyeron el mismo día, sin embargo, el día de hoy lunes, Jumapam acudió al llamado de la escuela, una vez más, con la unidad de succión “sewer” para sacar el agua estancada. Cabe destacar que se requiere una altura mínima para hacer la succión debida, además de que el terreno está plagado de vegetación verde, lo cual hace más difícil el desalojo de las aguas estancada, mismas que son cien por ciento pluviales.

A pesar de esta situación, Jumapam está apoyando a través del departamento de Saneamiento la aplicación del polvo liberador de oxígeno para sanear el lugar.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.