Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jumapam emite recomendaciones ante la amenaza meteorológica

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, debido a la amenaza del fenómeno meteorológico que mantiene en estado de alerta emergente a Mazatlán, el gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, hace recomendaciones a la población y que estas acciones puedan mitigar las afectaciones que pudieran generar el fenómeno.

El ingeniero Tiznado Ontiveros, destacó que la población debe concientizarse en el tema del trabajo ciudadano en beneficio de todos y enumeró las siguientes recomendaciones:

1.- Mantener la banqueta frente a las casas sin basura, libre de bolsas que estén a la espera de ser levantadas por el camión recolector de basura, además evitar que en la calle haya desechos que puedan obstruir rejillas pluviales.

2.- En caso de ver la tapa de una de las alcantarillas fuera de lugar, debido a que el agua pudiera sacarla del anillo y dejara por un lado, se recomienda que se coloque de nuevo en su lugar.

3.- Cuidar el consumo de agua, evitando lavar ropa, no tirar agua, bañarse con una cubeta, ya que pudiera presentarse la interrupción de energía eléctrica y por ende las bombas de las potabilizadora dejarán de trabajar, afectando el suministro de agua potable.

4.- Es inminente que debido al agua de lluvia se sobresature los drenes pluviales y alcantarillas, y desde luego las redes también estarán afectadas por lo que se pide la paciencia a la población y hasta que deje de llover y no haya efervescencia del agua en las alcantarillas para que personal de Jumapam puedan atender el problema.

5.- Se recomienda recolectar en los patios el agua de la lluvia en contenedores, tinas o cubetas ya que estas pueden ser usadas para el baño.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.