Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Jóvenes estudiantes de Morelia, Michoacán realizan recorrido por la Planta El Crestón

La primera planta de tratamiento de aguas negras que se construyó en la ciudad fue recorrida por un grupo de estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la finalidad de conocer de cerca el proceso que se sigue para tratar las aguas negras que se generan en la ciudad.

Al cuestionar al profesor Ezequiel García Rodríguez, guía de los estudiantes de Morelia Michoacán el por qué escogieron a la Planta Tratadora El Crestón para la visita, señaló que una de las razones estriba en el hecho de que “es una planta grande y eso es bueno porque pueden ver en función del tamaño elementos que luego no se ven en las plantas pequeñas”.

Aparte, indicó que “es una de las plantas que ya tiene buen tiempo operando y pues, obviamente la gente que la opera debe tener experiencia también importante. Entonces, no sólo ver la planta en sí como construcción misma que es lo que a lo mejor los ingenieros civiles vemos más, sino también ver los equipos electromecánicos y demás, con la gente especializada que puedan explicar las dudas que puedan tener los muchachos”.

Los jóvenes estudiantes se mostraron muy satisfechos y atentos a las explicaciones que les dieron Iván Podolski Guerrero, responsable de la planta así como los ingenieros José Montes y Gabriel Alarcón.

“Nos vamos muy satisfechos, nos han explicado con el detalle suficiente los diferentes procesos que se hacen en la planta y considero que ha sido muy benéfico para los muchachos, sin dejar de mencionar que ellos van a llevar esta materia en el siguiente semestre, entonces les sirve de previa”, remató el maestro García Rodríguez.

El recorrido incluye desde la llegada del agua residual, el proceso de tratamiento y finalmente el resultado de todo el trabajo realizado que se deriva en agua más clara y lodos que se canalizan al basurón municipal.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.