Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Inaugura el Químico Benitez Torres red de tubería de agua potable en Caleritas

Luego de 5 años, las familias tienen agua en sus hogares gracias a esta obra que llevará el líquido desde Villa Unión

Destaca el Alcalde el lado humano de estas acciones, por encima de cualquier interés político, en busca de Justicia Social

Mazatlán.- El Gobierno del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, puso fin al desabasto de agua que sufría el pueblo de Caleritas desde hace 5 años, al inaugurar la red de tubería que llevará el líquido desde Villa Unión.

La tarde de este miércoles, el Químico Benitez Torres señaló que es inconcebible que durante un lustro se mantuviera a 140 personas de esta comunidad sin agua, sobre todo porque para los gobierno de entonces esta obra no representaban muchos votos.

“Vengo de un movimiento que me hace sentir muy orgulloso, que es un movimiento que viene a transformar el país, la 4T, la Cuarta Transformación. Venimos por un camino diferente, por un camino del todo nuevo, nuestro principal objetivo (…) es hacer justicia social”, dijo.

Destacó que esta obra se llegó a cotizar hasta en un millón 200 mil pesos, sin embargo, la Jumapam la concretó, con recursos propios, personal y económicos, a un costo de 199 mil pesos.

Por su parte, la comisaria de Caleritas, Patricia Ávila Torres, agradeció a nombre de todos los pobladores a Benitez Torres por concretar esta obra que mejorará sus condiciones de vida.

“Quiero darle las gracias, señor Químico. Acuérdese que yo fui a una inauguración que hizo en La Tuna y yo lo abordé y qué le dije, así como usted está cumpliendo lo que prometió, yo quiero que en Caleritas me prometa y me cumpla. Y pues aquí está usted, no pasó ni un mes”, expresó.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Producción de Jumapam, comentó que desde que se secó el pozo, los habitantes recibían el agua a través de cuatro o cinco pipas que visitaban el lugar cada dos días, lo que se comenzó a ver como una costumbre.

Detalló que se introdujeron entre Villa Unión y Caleritas alrededor de 630 metros de tubería de pvc de tres pulgadas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.