Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Capacitan a funcionarios sobre los factores de riesgo psicosociales en el trabajo

_Encabeza el Órgano Interno de Control campaña de socialización y capacitación de la Norma 035, que busca un ambiente laboral óptimo_

Mazatlán.- Funcionarios de Jumapam, de los institutos del Deporte, Juventud, de la Mujer y regidores del Ayuntamiento, participaron en la socialización y capacitación que ofreció el Órgano Interno de Control sobre la norma que obliga a las empresas a cuidar el estrés de sus trabajadores.

La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable, estuvo encabezada por Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control; Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam y la Regidora Paulina Guadalupe Osuna Castañeda, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Padilla Díaz comentó que la NOM-035-STPS-2018 tiene entre sus objetivos prevenir los factores de riesgo psicosociales y promover un ambiente laboral saludable.

“Hay que prepararnos, hay que capacitarnos para que el ambiente laboral sea óptimo en cada una de las dependencias municipales. Hoy empezamos con la capacitación, se contrató un consultor avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que nos capacite para implementar y ejecutar las medidas que sean necesarias para llevar a cabo esta norma en toda la administración pública municipal”.

Dijo que todas las dependencias del Gobierno de Mazatlán serán visitadas con la socialización de esta norma.

Por su parte, el consultor empresarial Felipe Flores Vázquez, quien fue el encargado de impartir la capacitación “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo. Identificación, Análisis y Prevención”, recomendó asumir la Norma 035 como un beneficio y no como una carga.

Reconoció que hay mucha incertidumbre entre los empresarios, porque no saben cómo va a incidir, no saben si va a ser recaudatoria. Es por eso que se está socializando para que tanto patrones como trabajadores sean conscientes de los beneficios de la norma.

“Que sea un beneficio, porque al final de cuentas una persona física y mentalmente fuerte, es más productiva”, añadió.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.