Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Ante contingencia, JUMAPAM Apoya en labores de limpieza

* Personal de la paramunicipal colabora con las personas damnificadas por las intensas lluvias del Frente Frìo número 19

Desde temprana hora de este jueves 28 de noviembre y ante la contingencia generada por las intensas lluvias que trajo consigo el Frente Frío número 19, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se encuentra realizando tareas de limpieza en las colonias afectadas por las inundaciones.

Asentamientos como Jacarandas, Villa Satélite, 20 de Noviembre, Villas del Estero y López Mateos, entre otros, que fueron perjudicados por el desbordamiento del cauce del Arroyo Jabalines, son la zona donde personal de la paramunicipal enfocó sus esfuerzos, ante el llamado del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de apoyar a las familias damnificadas por el fenómeno climático.

“A la par del monitoreo del estado que guardan las redes de agua potable y sanitaria, personal de la Junta está trabajando con el Ayuntamiento en las tareas de auxilio a la población y de limpieza en las viviendas afectadas por las inundaciones”, expresó la ingeniera Karina Torres Ruelas, gerente de Distribución de la Jumapam.

Se estima que el viernes continúen con las tareas de limpieza, ya que las inundaciones arrastran también mucho lodo y basura que quedará en las calles, incluso al interior de las viviendas, por lo que la paramunicipal seguirá con las labores de apoyo a la ciudadanía.

La funcionaria municipal destacó que en estos momentos las redes del drenaje sanitario están saturadas ante la gran afluente pluvial registrada, lo que estará generando problemas de desbordamiento de alcantarillas por varias horas más, aún después de que deje de llover, en especial en algunos puntos bajos de la ciudad.

“La petición a la ciudadanía es que eviten destapar alcantarillas con el objetivo de desfogar el exceso de agua, ya que esto provoca problemas serios a la red y es también un grave peligro para la población; por otro lado, si observan el rebosamiento, es importante reportarlo a la línea AQUATEL 073, para atender el problema”, añadió Torres Ruelas.

Es importante destacar que pese a la intensidad de la tormenta, la red de agua potable no ha sufrido daño alguno y que el suministro del vital líquido se mantiene al cien por ciento, sin alteración alguna.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.