Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Trabaja Jumapam por la inclusión de las personas con capacidades diferentes

* Realiza las adaptaciones físicas a su edificio para ser una ‘Jumapam Incluyente’

En marco del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes 2019, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán apoya el interés de la Administración Municipal, que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, junto con su esposa Gabriela Peña Chico, de abrir los espacios y oportunidades para el desarrollo y respeto para quienes tienen capacidades diferentes.

“Me siento satisfecho y muy orgulloso de pertenecer a una administración municipal que ha sido la punta de lanza en este tipo de actividades, el darle atención a las personas con capacidades diferentes”, expresó el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de la Jumapam.

El funcionario municipal expuso que incluso en la Junta hay laborando varias personas con algún tipo de discapacidad, lo que habla de la sensibilidad que tiene la institución respecto a la necesidad de favorecer el desarrollo integral de las personas.

En relación a ello, el doctor Aníbal Higuera Ortiz, encargado de Salud y Seguridad en el Trabajo en Jumapam, destacó que un 1 por ciento de los trabajadores tienen algún tipo de discapacidad y todos ellos son personas muy comprometidas con su función, por lo que en el Día Internacional de la Personas con Discapacidad se reitera el interés por su inclusión y desarrollo pleno.

“Jumapam, como paramunicipal se suma a esas actividades tan elocuentes y tan magníficas, siendo una institución incluyente, también nos sumamos a la iniciativa ya tomada de modificar espacios tanto interiores, como exteriores del edificio”, señaló el ingeniero Tiznado Ontiveros sobre el trabajo iniciado para la inclusión de los discapacitados por la señora Gabriela Peña Chico, desde la Presidencia del Sistema DIF.

Modificaciones en banquetas exteriores, con la construcción de rampas y la designación de tres cajones de estacionamiento para vehículos de personas discapacitadas, además de la rotulación del módulo de servicios en planta baja, son los primeros pasos para hacer una Jumapam Incluyente.

“Estamos desarrollando un proyecto para instalar un elevador para que las personas de capacidades diferentes, de la tercera edad o que tienen dificultades para caminar que vengan a realizar un trámite no batallen para acceder a las oficinas”, abundó.

El doctor Higuera Ortiz destacó que este proyecto integral de mejora estructural al edificio de Jumapam está muy avanzado y es con miras a dar una mejor atención a clientes, usuarios, trabajadores y sus familias, es un proyecto muy visionario que vendrá a eficientar los servicios que presta, como una Jumapam Incluyente.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.