Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

A punto de concluir reparación del colector La Joya

* Se resuelve una compleja problemática generada por un colector que había colapsado

MAZATLÁN._ Tras varios días de retraso en la obra, debido a las lluvias de Año Nuevo y a una sobreproducción de aguas residuales, el derrame reportado en la Avenida Las Torres, a la altura del Fraccionamiento La Joya, fue controlado y las reparaciones de que es objeto el colector La Joya están a punto de concluir.

A través de la Gerencia de Operaciones de Jumapam se tomaron las medidas necesarias para atacar de manera contundente una situación que se convirtió en problema debido a varios factores, el principal de ellos fue la intensa lluvia que generó en la región la mezcla de un frente frío y una tormenta invernal durante los días 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 20202.

Por la naturaleza del funcionamiento del colector, los trabajos se limitaban a un horario de las 24:00 a las 5:00 horas, únicamente de lunes a jueves, ya que en estos lapsos es cuando se registra una menor producción de aguas residuales, lo que permitiría a la constructora contratada por Jumapam realizar la colocación de 70 metros de una tubería de 36 pulgadas y la construcción de dos pozos de visita.

Sin embargo, los eventos climatológicos generaron un serio problema de derramamiento de aguas residuales, mismo que ya fue controlado para tranquilidad de los habitantes y comercios de la zona, así como usuarios de las vialidades adyacentes al sitio de la obra.

De acuerdo a las previsiones para la obra, por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, los trabajos serán concluidos este jueves y antes del fin de semana se procederá a las labores de bacheo para hacer la apertura total de la Avenida las Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.