Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Brinda Jumapam atención inmediata a vecinos de la Colonia Juárez

* Hace más de un año y tres meses que el proyecto de pavimentación quedó abandonado y ello ha causado estragos a la comunidad

MAZATLÁN._ Una atención inmediata a la petición que le hicieron al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres los vecinos de la Calle Mutualismo, brindó Jumapam este jueves a una comunidad que se vio inmersa en la inmundicia a causa de una obra de pavimentación que dejó inconclusa la anterior administración municipal.

Agua encharcada, la vialidad semi-bloqueada y un pozo de visita abierto, son algunos de los problemas con los que vecinos de la Calle Mutualismo, de la Colonia Benito Juárez, están sorteando desde hace más de un año, debido a que la constructora que tuvo a cargo la pavimentación de esta vialidad abandonó la obra al terminar el período de Gobierno previo al del Químico Benítez Torres.

“Estamos desesperados, tenemos un cochinero de calle, mejor nos hubieran dejado como estábamos, pero ahora hasta peligro de muerte tenemos porque dejaron una alcantarilla abierta”, expresó la señora Maria Luisa, vecina con más de 54 años habitando la Calle Mutualismo.

Al acudir a ver la problemática, el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam, pudo verificar que efectivamente existía un pozo de visita abierto, el cual los mismos vecinos llenaron de palos y objetos para advertir sobre el peligro, pero que al paso de los días se convirtió en tiradero de basura y luego en un problema de taponamiento a la red de drenaje.

El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio instrucciones precisas para que el pozo de visita fuera desazolvado en ese mismo momento y le colocasen el brocal y la tapa, para eliminar cualquier peligro para peatones y conductores, además de proteger la infraestructura sanitaria.

“Estamos ante una situación extraordinaria, pero ante el peligro inminente en el que esta la comunidad, tenemos que resolverlo a la de ya, lo primero es limpiar y tapar este pozo de visita, pero también se tiene que investigar qué pasa realmente con esta obra inconclusa”, comentó el Ingeniero Tiznado Ontiveros.

Vecinos de la Calle Mutualismo comentaron que el banderazo de obra se hizo el año 2018 y que al mes de septiembre del mismo año el personal de la constructora simplemente se retiró del sitio y dejó la calle prácticamente lista para tirar el concreto, mas ya no regresó, dejando un gran problema para la comunidad.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.