Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Se ‘multiplican’ fugas de agua; en Villas del Rey Jumapam repara 10

Tan sólo durante el sábado, se atendieron más de 20 fugas del vital líquido en distintas partes de la ciudad

MAZATLÁN._ La conjugación de varios factores, entre ellos el clima y la infraestructura hidráulica, generaron que durante este fin de semana se multiplicara el registro de fugas de agua potable por toda la ciudad, siendo el Fraccionamiento Villas del Rey la zona donde mayor incidencia de este problema se reportó: 10 en total las que se repararon.

“En el caso específico de Villas del Rey, la constructora que edificó ese fraccionamiento, que es Fincamex, utilizó válvulas de inserción de plástico, en una red que va enterrada y en consecuencia no duran el tiempo suficiente y ahora están ‘tronando’, de modo que cuando surge el problema de una fuga, éste recae en Jumapam, siempre es Jumapam quien paga los platos rotos”, expresó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Jumapam.

El funcionario municipal destacó que en estos momentos, en que debido al clima la población está consumiendo muy poca agua, hay mucha presión en las tuberías, por lo cual donde existe infraestructura hecha de materiales débiles, pues colapsa y genera el derrame de agua potable.

De hecho, este sábado se controlaron fugas en sitios como el Fraccionamiento Real del Valle, la Colonia Juárez y el poblado de El Castillo, donde la ciudadanía reportó derrames de agua potable entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

“Es un rompedero de válvulas por todos lados, para Villas del Rey se designó una cuadrilla y una retroexcavadora exclusivas para atender todas las fugas que se reportaron y las que se detecten, porque en todas las calles del fraccionamiento encuentras las fugas y es desperdicio muy fuerte, pero igual estamos acudiendo a otras partes de la ciudad donde se reporta el problema”, añadió el ingeniero Núñez Gutiérrez.

Además de la sustitución de las válvulas de inserción de plástico por unas de bronce, la estrategia para atender esta problemática se complementará con la colocación de una válvula reguladora en la tubería principal del asentamiento, la cual de forma inteligente estará, como su nombre lo dice, regulando el flujo del vital líquido, para equilibrar el consumo y la producción.

Debido al costo que tiene la producción de agua potable, es importante que la ciudadanía colabore con Jumapam reportando cuando vea fugas de esta a la línea Aquatel 073, para que estas sean controladas a la mayor brevedad posible.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.