Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Reporta Jumapam listo primer tramo de tubería en Rafael Buelna

* Se realizan con éxito las pruebas de presión en el intervalo de Avenida del Mar a Avenida Reforma

MAZATLÁN._ A sólo 11 días de haber iniciado los trabajos para la renovación de los ductos de agua potable y drenaje de la Avenida Rafael Buelna, como parte del proyecto de modernización y embellecimiento de esta vialidad, Jumapam reporta que el tramo de Avenida del Mar a Avenida Reforma ya quedó terminado.

Este inicio de semana se realizaron las pruebas de presión hidrostática y el resultado fue satisfactorio, por lo que este segmento está listo para su puesta en operaciones, todo es cuestión de hacer las interconexiones a las redes hidrosanitarias actuales.

“Cuando se terminan las labores de introducción de tubería se hacen las pruebas hidrostáticas de presión, es decir, se mete agua y aire a presión, se deja un tiempo para verificar que funcione bien y no haya fugas; en este momento, Jumapam ya reporta listo desde Valentinos hasta Reforma, lo demás: pavimento, camellones, banquetas le corresponde a Gobierno del Estado”, anunció el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam.

Como se recordará, el inicio de los trabajos fue el jueves 2 de enero, en punto de las 7:00 horas y el cronograma general del proyecto de embellecimiento de la Avenida Rafael Buelna contempla que este tramo quede totalmente terminado para antes de la celebración del Carnaval 2020, que iniciará el 20 de febrero, por lo que el avance reportado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán es un paso muy importante para esta programación.

El proyecto de modernización de la Avenida Rafael Buelna contempla la ampliación del arroyo vial a seis carriles, además de la ciclovía, estacionamientos y banquetas, el equipamiento con luminarias, señalización y arborización.

“En Rafael Buelna se están instalando nuevas redes para el agua potable y para el drenaje, la longitud de la vialidad es de 2.9 kilómetros, sin embargo nosotros estamos introduciendo un total 11 mil 500 metros de tuberías nuevas, porque se está colocando también todas las ramificaciones e interconexiones a los domicilios, ya sean las viviendas o negocios de la zona”, puntualizó.

El ingeniero Tiznado Ontiveros destacó que el trabajo realizado por las constructoras que están ejecutando la obra se realiza de forma coordinada y se está avanzando más allá del cronograma, todo con el ánimo de que Mazatlán tenga una vialidad moderna, funcional e incluyente, características que son el sello distintivo de las obras de la administración del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.