Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Llega Cultura del Agua a El Recodo

Comparte Jumapam con los alumnos del Cobaes 82 mensajes sobre el cuidado del vital líquido y su uso racional

EL RECODO, SIN._ Con el pie derecho inició este año el programa educativo del departamento de Cultura del Agua de Jumapam, al acudir a esta comunidad para compartir con los estudiantes del Cobaes 82 la conferencia “Cuidado del Agua”.

Jóvenes de educación media superior fueron sensibilizados sobre aspectos como la distribución del agua en el mundo y el ciclo hidrológico, así como el uso racional del vital líquido, entre otros.

Y es que en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, además de proporcionar los servicios de agua potable y drenaje sanitario, se promueve el uso responsable del vital líquido a través del departamento de Cultura del Agua, siendo las pláticas a escolares una de las actividades que mayor solicitud presentan.

En esta ocasión, la charla con escolares además se abordaron los problemas con el uso del agua de la comunidad, siendo por muy provechoso, ya que previamente se ofreció en el plantel una charla educativa y además los estudiantes visitaron la Planta Tratadora de El Crestón, para completar así una atención integral a la comunidad educativa.

De forma dinámica y el uso de distintos recursos, el personal de Cultura del Agua compartió conocimientos a los jóvenes bachilleres, para enriquecer su capacidad para interpretar, explicar y actuar sobre la realidad y su medio ambiente, enfocados al tema del uso racional del agua.

Las escuelas interesadas en recibir una charla como la ofrecida al Cobaes 82 de El Recodo pueden solicitarla mediante oficio dirigido a Gerencia General con atención a Cultura del Agua, para que se agenda la visita, de común acuerdo con la institución solicitante.

Éste artículo fue publicado en Cultura del Agua, Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.