Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Tiene Jumapam simulacro de evacuación

* Se afinan los trabajos de la Unidad Interna de Protección Civil de la paramunicipal

MAZATLÁN._ En seguimiento a las actividades de la Primera Semana de Protección Civil de Jumapam, este sábado se realizó un simulacro de evacuación en las oficinas centrales de la paramunicipal, donde más de 80 personas fueron evacuadas como parte de la práctica que fue supervisada por Protección Civil Municipal.

A temprana hora, se ofreció un curso especial de capacitación a la Unidad Interna de Protección Civil de Jumapam, la cual es encabezada por el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, el Gerente General de la paramunicipal, así como por algunos de los gerentes de área, los jefes de piso y los miembros de las brigadistas de Evacuación, Comunicación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios y Prevención de Incendios.

“Todas estas actividades están enfocadas a establecer una cultura de la prevención de accidentes, además de la atención inmediata a una eventualidad de contingencia o desastre y la preparación es la clave para su buen término”, explicó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Con la meta de desalojar en un lapso no mayor a 3 minutos todo el edificio de Jumapam, que consta de tres niveles, y que por ser sábado sólo tenía una pequeña parte de su plantilla habitual de trabajadores, la Unidad Interna de Protección Civil realizó el ejercicio de simulacro de evacuación con éxito.

No corro, no grito, no empujo, fueron los principios sobre los cuales cada persona que es encontraba en el interior del inmueble lo abandonó, para acudir al punto de reunión, ubicado en la cancha de futbol rápido que está a un costado de las oficinas centrales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha convocado a toda la población a participar en el macro simulacro de evacuación por sismo para el próximo lunes 20 de enero, evento para el cual Jumapam ya está preparada para participar en punto de las 10:00 horas, como lo marca la convocatoria.

En Jumapam estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.