Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Realiza Jumapam Simulacro de Evacuación

* Participa la paramunicipal en el Macro Simulacro Nacional, en las oficinas centrales se hizo en un tiempo de 2 minutos con 29 segundos

MAZATLÁN._ Más de 180 personas, entre trabajadores y usuarios de Jumapam, fueron evacuadas de las oficinas centrales de la paramunicipal en un tiempo récord de dos minutos con 29 segundos, como parte del Macro Simulacro de Evacuación convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil para este lunes 20 de enero.

Bajo la supervisión de la Coordinación de Protección Civil, la Unidad Interna de Protección Civil reguló la actividad, donde se puso a prueba la capacidad de respuesta y organización de la plantilla de trabajadores de Jumapam ante una contingencia.

Además de las oficinas generales, el Simulacro también se realizó en instalaciones externas de la paramunicipal, entre ellas Almacén General, Gerencia de Operaciones y Planta Tratadora de El Crestón, donde este ejercicio tuvo un buen término, gracias a la previa capacitación que recibió el personal dentro de la Semana de Protección Civil de Jumapam, recientemente celebrada.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados, no sólo porque fuimos la única dependencia del Gobierno de Mazatlán en participar en el Mega Simulacro Nacional, sino porque estamos avanzando en el objetivo de profesionalizar a Jumapam”, expresó el Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam.

En orden, sin empujar, correr o gritar y siguiendo puntualmente las indicaciones de los brigadistas, los colaboradores y usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán desalojó sus instalaciones, en el caso de las oficinas centrales el punto de reunión fue el estacionamiento aledaño al edificio.

“Los resultados son muy positivos y vemos con gusto que están haciendo todo su esfuerzo para poder seguir al pie de la letra los protocolos de Protección Civil, es el primero de muchos ejercicios que se van a hacer; es importante que participen activamente en las actividades”, comentó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil en Mazatlán.

El funcionario municipal destacó que la Protección Civil es una tarea de todas las personas, no sólo de la autoridad y es con la participación de cada uno que es posible el bienestar común, por lo que celebró la iniciativa de Jumapam de capacitarse primero y ahora ser parte de una actividad nacional que fortalece la cultura de la seguridad y la prevención. #MacroSimulacro2020

En Jumapam estamos trabajando para ti.




Éste artículo fue publicado bajo los siguientes temas: . .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.