Blog de Cultura Geek Desarrollo Web Ing. Alejandro Mellado - Desarrollador Web, Diseño de UI and UX Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Controla Jumapam derrame que afectó a Primaria Cruz Lizárraga

* Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, la Gerencia de Operaciones acudió para atender la situación

MAZATLÁN._ Luego de un arduo trabajo para desazolvar el colector La Joya, este miércoles por la mañana se logró controlar el derrame de drenaje que afectó a la Primaria Cruz Lizárraga, del Infonavit Jabalíes.

Fue desde el mismo martes por la mañana, cuando se tuvo conocimiento de los hechos denunciados por padres de familia del plantel a un medio de comunicación, que personalmente el Gerente de Operaciones de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, acudió al sitio para corroborar de qué se trataba.

“Este derrame fue un caso muy desafortunado y muy lamentable, sin embargo nos satisface ver que en menos de 12 horas quedó controlada la situación, de hecho continuamos trabajando con el sistema de malacates para desazolvar en su totalidad el colector donde se generó el derrame”, expuso el ingeniero Núñez Gutiérrez.

Incluso, este miércoles por la mañana, el funcionario municipal visitó el plantel y se entrevistó con su director, el maestro Rigoberto Rodríguez Guerrero, quien expresó su agradecimiento ante la pronta atención a la problemática.

“Somos una escuela de tiempo completo, aquí se les da de comer a los niños y por eso nos tenía alarmados el tener los malos olores, afortunadamente ya quedó resuelto y eso es algo que agradecemos a nombre de toda la comunidad escolar”, dijo el Director Rodríguez.

Al respecto, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente General de Jumapam, destacó la importancia de que este tipo de casos sean reportados directamente a la paramunicipal y no a las redes sociales o medios, pues en realidad ellos no son los que resuelven los problemas, para ello están la línea Aquatel 073 y la Mazatlán App, las cuales no tienen registro de ese caso.

“Cuando una persona se enferma acude al médico, si tiene un problema legal va con el abogado, pero no se pone a divulgarlo para que se resuelva, entonces lo mismo tenemos que hacer cuando vemos una fuga de agua o de drenaje: hay que reportarlo a Jumapam para su atención”, exhortó.

Y es que en el caso específico de la Primaria Cruz Lizárraga, al mitigarse el flujo de aguas residuales Jumapam no tiene un reporte, no obstante, por tratarse de una escuela se acudió con prontitud para dar mejores condiciones para el desarrollo de las actividades escolares.

En Jumapam estamos trabajando para ti.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .
Realiza Aquí tu pago del Agua

Archivo Mensual de Publicaciones

Comentarios cerrados.